Saltar al contenido
Cita Previa Extremadura

Cita previa FOGASA

Te han despedido y te han quedado sin pagar varias nominas o ni siquiera has percibido la indemnización por la finalizacion de tu contrato de trabajo? Si es este tu caso, puedes solicitar cita en el El fondo de Garantía Salarial, FOGASA

¿Qué es FOGASA?

El FOGASA, es un Organismo autónomo del Ministerio de Trabajo. Su objetivo es garantizar que los trabajadores cobrarán sus deudas salariales e indemnizatorias en aquellas ocasiones en que su empleador quiebre.

Por tanto, este organismo entra en juego en el momento en que el empresario es declarado en concurso o situación de insolvencia. Llegado este momento garantizará que los trabajadores cobren, total o parcialmente:

  • Sus salarios y nóminas pendientes.
  • Las indemnizaciones por despido o extinción del contrato de trabajo.

¿Cómo solicitar cita previa en el FOGASA en Extremadura?

 Desde lunes 25 de mayo de 2020, la atención presencial se efectuará únicamente mediante cita previa disponible en la Subsede Electrónica del Organismo

Fogasa Badajoz

FOGASA Badajoz
Dirección:Avenida de Europa, 1 (edificio Múltiple)CP:06005
Teléfono:924 22 73 45Fax:924 24 46 09
Horario:De lunes a viernes de 9 a 14 h.

Fogasa Cáceres

FOGASA Cáceres
Dirección:Avenidaa Primo de Rivera, Nº 1, 4º ACP:10001
Teléfono:927 62 60 98Fax:927 21 01 92
Horario:De lunes a viernes de 9 a 14 h.

¿Quiénes pueden beneficiarse de las aportaciones del FOGASA en Extremadura?

Pueden beneficiarse todos los trabajadores de la provincia Badajoz y Cáceres, vinculados por relación laboral, quedando excluidos los socios de cooperativas y trabajadores del hogar.

FOGASA, además de hacerse cargo de los salarios impagados, también abona indemnizaciones en casos de despido improcedente cuando la empresa se ha declarado insolvente o en concurso de acreedores. Si bien, al igual que en el caso de los salarios, están sujetas a ciertos límites que más adelante detallamos.