Saltar al contenido
Cita Previa Extremadura

Cita Previa DNI y Pasaporte

Cita previa DNI y pasaporte

¿Te acabas de dar cuenta que tienes caducado tu DNI? ¿Tienes que hacer un viaje fuera de la Comunidad Europea, necesitas sacarte el pasaporte y no sabes cómo tienes que hacerlo? Estás en el sitio adecuado. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Si necesitas pedir una cita previa para renovar el DNI, pasaporte o solicitar estos documentos por primera vez, como en la mayoría de los organismos públicos, se puede solicitar la cita previa por teléfono o por internet.

AVISO IMPORTANTE RENOVACION DNI CRISIS COVID19: 

Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo.

(Disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ).  

Cita previa DNI o Pasaporte por teléfono

Si has elegido solicitar la cita previa para sacar tu nuevo DNI. Solo tienes que marcar el número de cita previa y seguir las indicaciones de la locución. El precio de la llamada será el estipulado por tu compañía para una llamada nacional.

Número de cita previa telefónica DNIe:
060

Cita previa DNI o pasaporte por Internet

La segunda opción que tenemos para solicitar una cita previa para la renovación de DNI o pasaporte es hacerlo online. Tiene como requisito ser titular del DNI ya que para iniciar la solicitud de la cita hay que indicar un numero de documento nacional de identidad. La web oficial es la de la Direccion General de la Policia.

Pide aquí tu cita previa online para el DNIe o Pasaporte

A través de la web de la DGP podemos pedir tres tipos de cita previa

  • Cita previa individual
  • Cita previa múltiple. nos permite solicitar cita para el titular y 3 acompañantes.
  • Cita previa para primera inscripción de un hijo que todavía no tenga DNI

Oficinas de expedición de DNI y Pasaporte en Badajoz y provincia

Oficinas de expedición de DNI y Pasaporte en Cáceres y provincia

¿Cuál es la validez del DNI o el pasaporte?

En función de la edad del titular la validez del DNI varía. Teniendo que renovar periódicamente. La renovación se puede hacer con una antelación de 180 días a la fecha de caducidad.

  • Para menores de 5 años la validez del DNI se establece en 2 años.
  • Entre 5 y 30 años la validez será de 5 años
  • Entre 30 y 70 años de edad, la validez será de 10 años
  • Permanente: A partir de los 70 años o para mayores de 30 años con grandes minusvalías.

¿Cuanto cuesta renovar el DNI en 2020 ?

  • Para los casos de: caducidad, pérdida, robo, deterioro o renovación del DNI anticipada, el importe de las tasas es de 12€.
  • Por cambio de datos como: domicilio, filiación o familia numerosa la renovación del DNI será gratuita.

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte en 2020?

Las tasas para la primera obtención y todos los casos de renovación en 2020 ascienden a 30€. Únicamente es gratuito para familias numerosas.

Las tasas se puede pagar en efectivo en la oficina en el momento de realizar la renovación del DNIe o por vía telemática en la siguiente web de solicitud de cita previa para el DNI:

Manual de Pago online de tasas DNIe

¿Qué documentos y cuántas fotos necesito para renovar el DNI?

  • Una fotografía reciente de tamaño 32 x26 mm, con fondo uniforme blanco y liso. Esta foto deberá ser tomada de frente y sin gafas de sol o ningún otro objeto o prenda de ropa que pueda ocultar parcialmente la cara del solicitante.
  • El DNI anterior
  • Justificante de pago de tasas en el caso de haberlo hecho online.
  • Certificado de empadronamiento del ayuntamiento, para los casos de cambio de domicilio. Este certificado no puede exceder los 90 días de antigüedad de la fecha de expedición.

¿Qué documentos necesito para solicitar el DNI por primera vez?

  • Certificado literal de nacimiento, expedido por el registro civil.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Una fotografía reciente de tamaño 32 x26 mm, con fondo uniforme blanco y liso.

He perdido o me han robado el DNI, ¿Qué tengo que hacer para solicitar otro?

En caso de pérdida, robo, deterioro completo o deterioro del chip: Se solicitará en la oficina de DNI más cercana presentando justificante de pago de tasas, en caso de hacerlo online, una fotografía reciente de tamaño 32 x26 mm.

Si el documento que necesitamos sustituir estaba en sus últimos 90 días de vigencia se entregará otro con una validez igual a una renovación normal. En los demás casos el documento entregado caducará en la misma fecha que el que hemos perdido o nos han robado

Cita previa DNI en caso de pérdida o robo

También te puede interesar: