Saltar al contenido
Cita Previa Extremadura

Cita previa Vacuna COVID-19

Servicio Extremeño de Salud (SES) prevé comenzar con el plan de vacunación contra el coronavirus entre el 27 y el 29 de diciembre

vacuna covid

Grupos primarios

Las primeras dosis que lleguen a la región serán para los usuarios y los trabajadores de las residencias de mayores, que el consejero cifró en una población diana de 25.866 personas. En su primera fase, el plan diseñado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) prevé continuar después con la vacunación de los sanitarios en primera línea contra el covid y en tercer lugar, otros sanitarios y las personas con gran dependencia en sus domicilios. Posteriormente será el turno del resto de población, que estaría vacunada en su totalidad en un periodo de seis meses.

El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para eso, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Naciona de Salud un plan exclusiva de vacunación. Los cuatro grupos prioritarios para la vacunación frente a la enfermedad son los siguientes:

  1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.
  2. Personal sanitario de primera línea.
  3. Otro personal sanitario y sociosanitario.
  4. Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo.

¿Es obligatorio vacunarse contra el coronavirus en extremadura?

Así como adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un reportaje con este períodico este fin de semana, la aplicación del nuevo fármaco va a ser siempre facultativa, como sucede ya con todas las vacunas que se gestionan en España. El Ministerio de Sanidad tiene por enfrente el reto de intentar seducir al 53% de españoles que, de acuerdo con la más reciente encuesta del CIS, se presentaron reticentes a ponerse esta inyección, por lo menos de modo inmediato.

¿Hay que pedir cita previa para vacunarse contra el Covid 19?

Todavía no está establecido como se realizará el proceso de vacunación en Extremadura

¿Dónde puedo vacunarme del Covid-19?

En Extremadura, la comunidad cuenta con más 400 consultorios locales y 111 centros de salud distribuidos por toda la región.

También puede interesarte:

Configuración