Saltar al contenido
Cita Previa Extremadura

Cómo darse de baja para que no te envíen propaganda electoral

Con tantas elecciones y repeticiones de elecciones quizás ha llegado un punto en el que te pueda parecer un derroche absurdo de dinero y también de papel el envió masivo de propaganda electoral.

El INE ha puesto a disposición del ciudadano que lo quiera solicitar, la forma de evitar que nos llegue a nuestro buzón todas esas papeletas que la mayoría de las veces ni se utilizan, bien por que tengamos muy claro nuestro voto o por que llegado el día de las elecciones terminamos preparando nuestro voto en el mismo colegio electoral

⛔ Cómo EVITAR que te ENVIEN propaganda ELECTORAL ⛔ al buzón

Evitar que nos envíen la propaganda electoral a nuestro domicilio es muy sencillo, únicamente necesitas acceder a la web del INE e identificarte con cualquiera de los métodos, certificado digital o acceso con el sistema Cl@ve.

Darse baja propaganda electoral 1

Al acceder con cualquiera de estos dos sistemas de identificación nuestros datos ya aparecen rellenos. solamente tendrás que hacer click en enviar solicitud

Darse baja propaganda electoral 2

Con este sencillo procedimiento estarás evitando que se malgastes cientos de miles de euros y lo que es también muy importante, evitaras un derroche inecesario de papel, ya que puedes ir a tu colegio electoral y allí coger únicamente la papeleta que vas a ultimar.

Si no quieres recibir propaganda electoral en estas elecciones haz click aquí