Saltar al contenido
Cita Previa Extremadura

¿Se puede vender un apartamento embargado?

¿Puede vender un apartamento durante una ejecución hipotecaria? ¿Qué consecuencias tiene esto? Si estás pensando en vender o comprar en esta situación, te interesa.

Cuando un gravamen recae sobre una propiedad inmobiliaria, se realiza una entrada en el registro de la propiedad para demostrar que existe una deuda. ¿Se puede vender un piso incautado? Aquí está la respuesta a esa pregunta y la información relacionada.

1. ¿Se puede vender un apartamento embargado?

Al incautar bienes inmuebles, se realiza una incautación en el registro de la propiedad. De esta forma, parece que dicho activo tiene una deuda, por un monto determinado.

Esto hace que sea más fácil para cualquiera que quiera obtener información sobre la casa, por ejemplo, porque quiere comprar una casa en ejecución hipotecaria por hacienda, puede saber que tiene un cargo. El registro de la propiedad es público.

Cualquiera puede consultar el registro de la propiedad para ver si hay una anotación ambargo en una casa. Esta es una información muy relevante a la hora de pensar en comprar una vivienda.

Entonces, ¿puede vender una casa que se apoderó del Tesoro? Bueno, el hecho de que recayó Un gravamen sobre la propiedad no es un problema para su venta. La persona que lo adquiere lo hace con una carga, pero no es más que una circunstancia que dicha persona debe apreciar.

2. ¿Cuáles son las consecuencias del embargo sobre las ventas?

Como mencionamos en el apartado anterior, la anotación de entrada no implica ningún trabajo a la hora de vender un inmueble. A nivel práctico, lo único que sucede es que la propiedad ingresada pierde su valor.

Un embargo siempre se traduce en una cantidad económica. Esta cantidad se resta del valor de la casa, por lo que su precio final es menor. También se debe tener en cuenta que para eliminar la anotación del embargo en el registro de la propiedad se deben realizar una serie de trámites que implican un gasto. También tiene un impacto en la pérdida de valor de una vivienda cuando se vende.

3. ¿Cómo se elimina la entrada de privilegios?

La entrada de privilegios es una entrada preventiva y, por lo tanto, tiene un límite de tiempo. La ley establece que las anotaciones preventivas tienen una duración de 4 años, prorrogables por un período de 4 años adicionales.

Para que esta prórroga se lleve a cabo es necesario que los interesados ​​la soliciten o que exista una decisión judicial que la ordene, todo mientras se encuentre vigente la anotación. El plazo comienza a contar cuando se realiza la inscripción en el registro y finaliza el mismo día del mismo mes, cuatro años después.

La anotación se elimina mediante su cancelación. Por eso Es necesario que la misma autoridad que ordenó la anotación, libere ahora otro acto para la cancelación de la misma. Por lo tanto, es a esta autoridad a la que debe contactar para solicitar que se elimine la mención del embargo.

4. Cómo comprar una casa adquirida por un banco

Últimamente, un número considerable de personas ha optado por una casa con una hipoteca bancaria, debido a su bajo precio. Además, los bancos prestan servicios en el momento del pago y la financiación de estas construcciones, ya que son un reto para ellos y quieren venderlas lo antes posible.

Pero para dar este paso correctamente, es necesario adoptar una serie de precauciones. A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta al buscar un apartamento embargado.

Consulta la oferta en los sitios web de instituciones financieras.

Debido a la recesión financiera que hemos experimentado en la última década, una cantidad sustancial de individuos se han visto obligados a dejar de pagar sus hipotecas. Por lo tanto, el número de casas embarcadas por los bancos aumentó durante este período.

Por lo tanto, estos bancos suelen tener una amplia variedad de residencias en sus sitios web. Antes de embarcarse en la adquisición de una vivienda hipotecaria que hemos utilizado, es más fácil compararla.

Considere su presupuesto para tomar la mejor decisión

Es cierto que para decidir hay que tener en cuenta todos los aspectos de la vivienda (dónde se ubica, sus características, etc.). Pero lo principal es elegir una casa que realmente se pueda pagar sin problemas. Para ello, debes tener en cuenta tus ingresos, actuales y lo que crees que puedes tener a corto y medio plazo.

Tenga en cuenta no solo el precio de la casa, sino también los costos de adquisición. En ningún momento se decide por una casa que no está seguro de poder pagar sin problemas. Solo entonces podrá evitar un embargo sobre el tesoro.

Cuando haya tomado una decisión, intente negociar

Las casas embargadas son una carga para los bancos, y por eso están tratando de hacer todo lo posible para venderlas. Cuando sepas qué casa quieres comprar, puedes intentar negociar su precio con la entidad.

Más información

Configuración